€5

Libro de los presuntos

0 ratings
I want this!

Libro de los presuntos

€5
Leoquetecomo
0 ratings

(Formato ePub)

"—¿Estás bien, hija? –le pregunté desde el umbral.

Elena giró la silla y me enfrentó.

—No, no estoy bien, papá. Esto es un rollo. Siempre pasa lo mismo. La princesa es tonta, el príncipe un listillo, el rey idiota, la reina estúpida, el dragón previsible, la bruja prehistórica, el hada entrometida, los niños ignorantes… Todos los cuentos de hadas hacen lo mismo, todos son iguales. Son cuentos para niños aburridos, sin ideas y, por supuesto, sin lecturas... ¡Y cómo es posible que todavía hoy se sigan escribiendo como hace doscientos años! ¡Por favor! Para una historia decente que encuentras, hay cien que te desesperan, porque sabes lo que va a pasar y lo que va a hacer el uno o lo que va a decir la otra. Son mucho más emocionantes y divertidas las historias que tú nos contabas cuando éramos pequeños, aunque fueran disparatadas… O a lo mejor es por eso… Anda papi, por qué no escribes para mí algunos cuentos de hadas raros, de esos que tú sabes inventar…"

Edad recomendada: +10

El autor:

Carlos Lapeña Morón (Cuenca, 1962) es licenciado en Filología Hispánica y trabaja como bibliotecario en Parla (Madrid). Compagina su trabajo con talleres y cursos de animación a la lectura y la escritura.

Su producción literaria se ha centrado principalmente en la literatura infantil, tanto en prosa como en verso, aunque también ha publicado algunos libros de relatos y poesía para adultos. Ha recibido los premios Ala Delta (1998), Villa de Ibi (2005), Ciudad de Hellín (2005) y Luna de Aire (2006).

Sus últimas obras publicadas son: Cuentos del otro lado (Alfasur, 2016), Vida sompata (La Vaca Voladora, 2017), Mi cuerpo: partes y oficios (Alfasur, 2018) y Ruscu-Ruscu, la mofeta que olía bien (Discursiva, 2018).

I want this!
Páginas
14
Tamaño
10.2 MB
Powered by